viernes, 25 de enero de 2013

Consejos para preparar una boda ecológica

¡Hola chicas! Para terminar la semana os vamos a hablar de las bodas sostenibles, y es que cada vez son más las parejas que intentan que su enlace sea lo más respetuoso posible con la naturaleza.
Pero... ¿Cómo conseguirlo?


Nuestro compromiso ecológico empieza con las invitaciones, pues bastará con una invitación virtual o si preferimos una de papel, mejor que sea reciclado, que no por ello van a ser menos originales. Hay invitaciones muy chulas y sino, echad un vistazo a estas que hemos encontrado:




Para los novios recomendamos escoger trajes confeccionados con tejidos orgánicos como algodón, cáñamo o seda, sin renunciar por ello a la última moda. Otra opción muy recurrente es comprar los trajes de segunda mano o alquilarlos.

Para el ramo de la novia os proponemos escoger flores silvestres o plantas aromáticas como la lavanda ¡Quedan monísimos y huelen superbién! Y nada de lanzar arroz, en toda ecoboda que se precie los novios recibirán una lluvia de confeti biodegradable o se hará una suelta de mariposas.




En cuanto a la decoracion, y puesto que una de las palabras clave de este tipo de bodas es la reutilización, podéis usar elementos que ya tengáis o flores de temporada. Se pueden sustituir las lamparas por velas que darán sin duda un toque muy romántico. ¡Mirad que originales quedán como centro de mesa dentro de un tarro de cristal! Y si os animáis a poner una Candy Bar os puede quedar super original si la combináis con diferentes plantas como veis en la foto.




No debemos olvidarnos del medio de transporte, pues en este tipo e bodas se debe cuidar este aspecto especialmente. Para el translado de los invitados os recomendamos contratar los servicios de un autobús para evitar el uso excesivo de coches y su consecuente contaminación.

En la elaboración del menú os debéis asegurar de que los productos sean de temporada y de origen local y si es posible, que las frutas y verduras provengan de cultivos ecológicos.

Una muy buena idea al entregar el detalle a los invitados, es que lo hayamos comprado en alguna tienda de comercio justo, a través de una ONG o mejor aún, un recuerdo que hayamos hecho nosotros mismos, por ejemplo jabones, cosméticos o alimentos como mermelada, miel... o incluso una macetitas ¡Tus invitados quedarán encantados!




Y aquí no acaba la cosa, la luna de miel también puede ser ecológica. El ecoturismo permite a los recién casados iniciar su vida en común realizando juntos una buena obra donde lo primordial es preservar el medio natural y cultural de su destino. Existen unas granjas en las que los novios se instalan en cabañas en mitad de la espesura de un bosque o una selva donde comen lo que cultivan y aprenden artesanía en un ambiente donde se respira aire puro y privacidad.


¿Os animáis a hacer vuestra boda un poco más "verde"?

¡Feliz fin de semana!

xxx :p


Fotografías:

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.