lunes, 18 de marzo de 2013

DIY: Decoracion con molinetes de papel

Buenos días de lunes!!

Esta semana os traemos una propuesta DIY. Ya hacía mucho tiempo que no os presentábamos ningún proyecto de este tipo y ya tocaba!!
En uno de nuestros post de enero, Ideas para tu Photo Booth mostrábamos una imagen con un fondo hecho con molinillos de colores:


Hoy vamos a explicaros como hacer estos molinillos, un DIY muy muy sencillo y con un resultado final chulisimo.

Entremos en materia...


Estos son los materiales:

1. cartulina de papel, blanca o de colores.
2. pegamento pistola 
3. tijeras 
4. Pincel 
5. acuarela 
6. perforadora 
7. papel 
8. "clavijas"o soportes 



Paso 1
Para darle a nuestras ruedas con un aspecto degradado, pintaremos la hoja con la acuarela, aplicando más cantidad de pintura de mitad para arriba y menos de mitad para abajo. Con una servilleta o un papel limpiad la superficie de la pintura sobrante. Repetid esto en varias hojas. 
Nota: No todos los molinetes tienen porque ser degradados. Se puedes hacer algunos con esta técnica y otros no. También podéis comprar cartulinas de diferentes colores, con la combinación que más os guste!

Paso 2
Plegad las hojas de cartulina como si fuese un acordeón. Un consejo: utilizad hojas de diferentes tamaños para conseguir molinetes de diferentes dimensiones.

Paso 3
Doblad el "acordeón" por la mitad y aplicar pegamento para sujetarlo. Ya hemos creado una parte de nuestro molinete. Repetid este paso tres veces y unidlos con pegamento para formar nuestro molinete.

Paso 4
Haced agujeros con un punzón una perforadora en todo el contorno del molinete. 

Paso 5
Utilizad la pistola de pegamento para unir los molinetes a la clavija de fijación, o soporte que luego nos servirá para colgarlo a la pared. Aquí es donde podemos combinar diferentes tamaños o colores, a nuestro gusto!

Y... listo! ya tenemos nuestro fondo de pared hecho con molinetes de papel.

¿Qué os parecen? ¿A que quedan muy chulos? Animaos a hacerlos, no solo para vuestra boda, sino para la decoración de cualquier otra celebración y nos contáis el resultado!

Feliz semana!

xxx :-)


2 comentarios :

  1. Son ideales además de fáciles de montar, así que doblemente ideales.jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Quedan genial! Os animamos a hacerlos, es muy fácil y podéis enviarnos fotos del resultado a bodascucas@gmail.com. Las compartiremos en facebook :p

      Eliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.