viernes, 19 de abril de 2013

Invitaciones de boda diferentes

Terminamos la semana hablando de las invitaciones de boda, un tema que nos encanta y que consideramos muy importante. Hay cuidar su presentación al máximo, pues son la carta de presentación de lo que será el día B.

En primer lugar debéis decidir si vuestras invitaciones serán formales o informales. Al elaborar el texto no olvidéis indicar la fecha y lugar de la ceremonia así como la hora y el lugar del banquete. Es importante poner los teléfonos de contacto de cada familia y pedir confirmación de asistencia. Se suelen repartir entre los invitados con 2 o 3 meses de antelación respecto a la fecha del enlace. Lo ideal es que las entreguéis en persona, pero si tenéis familiares lejanos tendréis que enviarlas por correo, teniendo en cuenta que depende del color del sobre, habría que meterlas dentro de otro que esté homologado por Correos.

Las invitaciones han evolucionado mucho en los últimos años, aunque siempre hay parejas que las prefieren más clásicas, y son preciosas y ante todo muy elegantes:


http://www.participacionesdeboda.es/

La tendencia actual de los novios es sorprender a sus invitados. Hay invitaciones muy cucas en forma de puzzles, entradas de concierto, carteles de películas... y hasta décimos de lotería. Todo vale para anunciar a los cuatro vientos vuestra boda:

http://todoinvitacion.com

http://invitacionesdebodadiferentes.com

http://poptasticbride.com/

http://invitacionesdebodadiferentes.com

http://invitacionesdebodadiferentes.com

http://instantdcisivo.blogspot.com.es

Una idea que nos encanta es que la invitación vaya a juego con la temática de la boda, ya sea por su color, forma o contenido. En el ejemplo vemos una invitación real de una boda medieval y otra con el cine como tema:

http://tequieroatiwedingusud.blogspot.com.es

http://www.invitacionesdebodadiferentes.com

Muchas parejas optan por aparecer en la propia invitación en foto o incluso en forma de vídeo, lo que es muy económico y sobre todo original, no tenéis más que buscar en youtube para ver la cantidad de invitaciones "virtuales" que hay:

http://invitacionesdebodadiferentes.com

http://www.e-cromatica.com/


Si estáis sensibilizados con el medio ambiente, podéis repartir invitaciones impresas en papel reciclado, como os contábamos en "Consejos para preparar una boda ecológica". También podéis comprar invitaciones de boda solidarias para colaborar con alguna ONG de la que seáis simpatizantes:



http://algomasqueunregalo.intermonoxfam.org

Y por supuesto, si tenéis tiempo y queréis unas invitaciones únicas, personalizadas e irrepetibles... con un poquito de imaginación y buena mano con el photoshop ¡Las podéis diseñar vosotros mismos!

¡Feliz fin de semana!

xxx :p

No hay comentarios :

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...