viernes, 31 de mayo de 2013

Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul

Hay  muchas tradiciones que envuelven el día B, pero unas de las que más nos gustan es la de que la novia debe llevar algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul.

¿Os habéis preguntado alguna vez el significado de esta tradición? Pues seguid leyendo, BodasCucas lo ha investigado para vosotr@s:


Algo Nuevo
Simboliza vuestra nueva vida en común. Llevar algo nuevo es sinónimo de traer felicidad y prosperidad al matrimonio. En el Gran Día estrenaréis muchas cosas, zapatos, lencería... pero sin duda alguna, nosotras nos quedamos con el vestido.



Algo Viejo
El hecho de llevar algo viejo simboliza el pasado de la novia, la vida que deja atrás para empezar una nueva junto a su marido. Puede ser alguna joya familiar que va pasando de generación en generación, un abanico o el mismo anillo de compromiso.



Algo Prestado
Llevar algo prestado representa la amistad, la tradición dice que el objeto prestado vendrá de manos de una buena amiga que esté felizmente casada con la finalidad de pasar esta suerte en el matrimonio a la nueva novia. Puede tratarse del velo, un pañuelo, la liga, un tocado ...



Algo Azul
Esta costumbre tiene su origen en el antiguo Israel, donde las novias llevaban una banda azul que simbolizaba pureza, amor y fidelidad. Hoy en día, la costumbre se limita a llevar algo azul, pero sigue significando fidelidad y amor duradero. A nosotras nos parece una excusa ideal para poner un toque de color en el look de la novia, ya sea en los zapatos, el ramo, la liga o las gafas si las necesitáis. Y si el novio lleva el chaleco, la corbata o los calcetines a juego, tenéis la felicidad asegurada :)




Y vosotras ¿Ya tenéis todo preparado para el gran día? 
Ahora ya sabéis que significado tiene cada tradición.

¡Feliz fin de semana!
xxx :p
Imágenes:

2 comentarios :

  1. Un post muy chulo!
    Yo para mi día ya lo tengo casi todo preparado: algo azul.. la liga que me ha regalado mi mejor amiga. Algo nuevo... llevo muchas cosas nuevas, jeje, el vestido por ejemplo. Algo prestado... los zapatos de novia de una de mis mejores amigas. Me falta algo viejo!!!!
    Un post genial chicas!

    Si quieres conocer las pulseras solidarias "La Metrik" by Liska pásate por mi blog.
    http://blancoylavanda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Nos encanta que os gusten nuestros posts!
    Es la mejor recompensa! Muchas gracias por seguirnos! Nosotras tambien te seguimos a ti!

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...