viernes, 4 de abril de 2014

Cajas de madera para decorar tu boda

Para terminar la semana os traemos un post de decoración muy cuco. Ya os hemos hablado en alguna ocasión de aprovechar materiales reciclados para decorar vuestra boda, pues bien, hoy como buenas amantes de los DIY que somos, retomamos el tema con las barquillas de madera como protagonistas y como no podía ser de otra forma, al final del post encontraréis un Do it yourself muy sencillito.


¡La decoración con cajas de madera es lo más! Que pena que esta moda haya llegado tarde y no pudiéramos ponerla en práctica en nuestras bodas...

Lo bueno de este material es que además de económico es muy versátil y podéis personalizar las cajas cómo más os guste. Quedan chulísimas tanto para decorar cualquier rincón de vuestro hogar como para dar un toque rústico a una boda y son tantas las funciones que se les pueden dar...


Meseros
Una caja de madera como mesero quedará ideal en las mesas del banquete de boda. Las podéis combinar con flores o cualquier otro elemento que se os ocurra y poner los números de madera o con pizarra:




Soporte para los detalles de los invitados
Ya se trate de bailarinas, alpargatas, conservas o miel, una caja de madera es un soporte muy original para transportar los detalles de los invitados o incluso para colocarla en una mesa y que sean ellos quienes cojan su detalle.




Decoración en la Candy bar
¿Que mejor que cajas de madera para ambientar la candy bar de una boda rústica?




Do it yourself
Terminamos el post con un DIY muy sencillo para el que necesitaremos: 
  • Una barquilla de fruta, en este caso era de naranjas. 
  • Una brocha o rodillo.
  • Pintura especial para madera del color que queramos, aunque si lo preferís,  podéis barnizarla, depende de que acabado os guste más. 
  • Lija, si la caja esta muy dañada podríais necesitarla.
Antes de nada, es recomendable cubrir la superficie donde vamos a trabajar para manchar lo menos posible, y ya podemos empezar a pintar.



Después de aplicar dos manos de pintura el resultado es espectacular. Dejaremos que la caja se seque en un sitio perfectamente ventilado, si es en una terraza exterior, mejor que mejor.


Y una vez que nuestra caja está seca llega el momento de darle el uso deseado. Quedan genial como revisteros o incluso como improvisadas estanterías, pero en este caso servirán de mesa para poner plantas. ¿Que os parece el resultado? ¡¡¡A nosotras nos encanta!!! Y el proceso, más sencillo, imposible 


¿Os ha gustado la idea de utilizar cajas de madera como elemento decorativo? ¿Os animáis a dar un aire nuevo a la decoración de vuestra casa  o incluir las barquillas de madera en vuestra boda ?

¡Feliz fin de semana!
xxx :p

Imagenes:
Marta
Pinterest
http://www.lovemetenderphoto.com/
http://atelierdeboda.wordpress.com/
http://blog.hola.com/
http://boda-a-la-vista.blogs.elle.es/

No hay comentarios :

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...