miércoles, 2 de marzo de 2016

DIY: Haz cake pops caseros para tu boda

Esta semana os traemos un DIY para chuparse los dedos. ¿Os acordáis de los cake pops? Os hemos hablado de ellos en alguna ocasión, por ejemplo cuando os dimos ideas originales para vuestra candy bar.
Son unas pequeñas bolas de chocolate que se sirven a modo de piruleta, es decir, con un palito que ayuda a comerlos sin mancharse las manos. Esa es la base de la receta, luego los reposteros le ponen imaginación y hacen maravillas como estas:
¿Os gustaría hacer vuestros propios cake pops? Es muy sencillo y lo vais a poder comprobar vosotras mismas. Evidentemenete no os vais a poner a hacer 500 de ellos, pero podéis probar y preparar unos cuantos para añadirlos a vuestra mesa de dulces.

Estos son los ingredientes necesarios para obtener 14 Cake Pops:
  • 10 magdalenas (o cualquier bizcocho que tengáis por casa).
  • 2 cucharadas de queso de untar (tipo Philadelpia)
  • 200 gr de de cacao (o en su defecto chocolate de cobertura)
  • Palitos de piruletas o palos de brochetas
  • Decoración al gusto (fideos de chocolate...)
Y nos ponemos mano a la obra desmigando las magdalenas o el bizcocho para después agregar el queso fresco. Luego amasamos bien la mezcla hasta obtener un bola compacta. El siguiente paso es hacer unas bolitas de un tamaño adecuado, pensad que las tienen que sostener los palitos de las piruletas.

A continuación metéis las bolitas al frigorífico durante 1 hora, para que la pasta se endurezca.

Ya llevamos más de la mitad del proceso y de momento sin ninguna dificultad ¿Verdad? Bueno pues ahora hay que calentar los 200 gr. de cacao en el microondas a baja potencia y en periodos de 30 segundos. No os preocupéis si no entendéis algo porque al final del post encontraréis un video ilustrativo :)

Ya sólo nos queda meter el palito en la cobertura ya deshecha e introducirlo en la bola de masa hasta un poco más de la mitad de la misma. Una vez ya secado, coger la piruleta y meter en la cobertura dando pequeñas vueltas. Sobretodo, antes de que se seque, tenéis que poner la decoración que hayáis escogido.

Para que no queden dudas, os dejamos este vídeo de Loli Domínguez en la comunidad Hogarmanía:
¿A qué estáis deseando hacer vuestros propios cake pops? :) ¡Esperamos vuestras fotografías!

¡Feliz semana!
xxx :p

Imágenes:
Archivo Bodas Cucas

Fuente:
http://www.hogarmania.com

1 comentario :

  1. y lo bueno es que aportan un colorido estupendo para la boda!!!! las puedes hacer con los colores que hayas elegido para la boda, todo un acierto!

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.