miércoles, 6 de julio de 2016

Complementos de la novia: El velo

Como os adelantábamos ayer en Facebook, hoy vamos a hablar del velo de la novia, un complemento que antiguamente se utilizaba para simbolizar la pureza de la novia sobre su rostro, al igual que el color blanco del vestido. Hoy en día, este simbolismo ha desaparecido dejando que el velo pase a ser un complemento más, y muy importante, del look de la novia.
Bien es cierto que algunas novias, sobre todo aquellas cuya ceremonia es civil, o más informal, deciden no utilizarlo, y lo sustituyen por otros complementos. Pero para las que sí deciden hacer uso de él, hay muchos estilos, tejidos, formas.... ahora veremos algunos ejemplos pero antes, un consejo. Si os decidís por velo largo, tened en cuenta la largura de la cola de vuestro vestido, si es que lleva cola. Queda mas bonito y luce mucho mas un velo que es ligeramente mas largo que la cola.

Y ahora si, vamos a ver diferentes estilos y usos del velo:

Velos de tul
Son muy sencillos pero dan un toque muy romántico al look de la novia.
Velos con encajes
Desde luego, si hay que llevar velo son nuestros favoritos :)
Velos a modo de tocado
El estilo de estos en concreto se llama birdcage y quedan genial ¿no os parece?
Velos cortos
Como decíamos al principio del post, en BodasCucas nos gustan más los velos largos pero hay que reconocer que con el vestido adecuado quedan impresionantes.
Estilo años 20
Lo vintage está mas de moda que nunca y los velos estilo años 20... ¡Muchísimo más! Con pedrería, redecillas, plumas, bandas... Os dejamos con una pequeña selección pero podéis ver muchos más en el post que les dedicamos hace un tiempo haciendo click AQUI.
Y para lucir el velo al máximo en el reportaje fotográfico, vamos a ver algunos usos que podéis darle o ideas que debéis apuntar en vuestras agendas para comentar con el fotografo.

Velos que esconden un beso
Las fotos en las que los novios quedan envueltos o escondidos en el velos de la novia nos encantan.
Velos que cubren por completo la cara de la novia
... Y que el novio levanta al llegar ella al altar. ¡Que bonita es una foto que capta ese momento!
Velos que protegen a los novios de la lluvia de arroz
Bueno quien dice arroz, dice pétalos de rosa, pompas de jabón o lo que sea; el velo os ayudará a no mancharos y además quedarán unas instantáneas preciosas. Eso si, no hemos encontrado ninguna que nos sirviera para ilustrar esta idea como queríamos.

Y vosotras, ¿Qué tipo de novia sois? ¿Con o sin velo?

Feliz semana!
xxx :p

Imágenes: 
www.stylemepretty.com
http://photolovegraphy.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...