miércoles, 15 de febrero de 2017

Luna de miel en Venecia. Consejos y guia de viaje.

Como ya sabéis, dedicamos esta sección a ir recorriendo el mundo poco a poco, repasando los destinos más cucos para disfrutar hasta el último segundo de la luna de miel... pero todavía no habíamos aterrizado en Europa y eso que tiene muchísimo que ofrecer.

Porque no es necesario irse a los confines de la tierra para vivir un viaje de novios de película, hoy BodasCucas desembarca en Venecia, la eterna ciudad de los canales ¿Se os ocurre un destino más romántico para una pareja de recién casados?
Venecia es una ciudad ubicada en el noreste de Italia y cuyo centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. ¡La ciudad está construida sobre un archipiélago de 118 pequeñas islas unidas entre sí por 455 puentes! Ha sido calificada como una de las ciudades italianas más bellas y que hay que visitarla por lo menos una vez en la vida. Su ambiente es único y elegante y puede descubrirse con un recorrido por los mil rincones llenos de encanto.

Tanto si Venecia es el destino principal del viaje, como si solo pasáis unos días, tomad buena nota de las cinco visitas imprescindibles:

Gran Canal
El Gran Canal es el más grande e importante de todos los canales de Venecia. Sus cuatro kilómetros de longitud recorren Venecia dividiendo la ciudad en dos partes. No dejéis pasar la oportunidad de recorrerlo en una góndola. ¿Acaso hay algo más romántico que hacer en esta ciudad? 💖 
Plaza de San Marcos
La Plaza de San Marcos se encuentra en el corazón de Venecia, en ella se encuentran los edificios más representativos de la ciudad como la Basílica de San Marcos o la torre del Campanile. Napoleón la definió como "El salón más bello de Europa". Pero ¡OJO! Hay que tener especial cuidado cuando hay marea alta ya que es el primer lugar en inundarse.
Basílica de San Marcos
La Basílica de San Marcos está situada junto al Palacio Ducal en la plaza que lleva su nombre. Totalmente imprescindible hacer cola para visitar la Basílica de San Marcos. Se trata de la gran joya del arte bizantino en Venecia, y en tu visita vale la pena subir al balcón donde se sitúan los famosos caballos, desde donde tendrás las primeras vistas panorámicas de la plaza de San Marcos.
Palacio Ducal
El Palacio Ducal es uno de los símbolos de Venecia. Situado en un extremo de la Plaza de San Marcos, este edificio de estilo gótico es uno de los exponentes de la gloria y el poder de la ciudad. Aquí encontramos también el Puente de los Suspiros, uno de los puentes barrocos más famosos de la ciudad que une el Palacio con las viejas prisiones.
Puente Rialto
El Puente Rialto es el puente más antiguo y sin duda alguna, el más famoso de Venecia. Cada año millones de viajeros lo atraviesan.
Como hemos comentado al principio del post, Venecia está situada al norte de Italia, relativamente cerca de los Alpes. Dependiendo de la época en la que viajeis, el clima será un factor determinante en la planificación del viaje; en verano las temperaturas son altas durante el día y las noches son muy agradables, aunque no es lo habitual, puede descargar con fuerza alguna tormenta veraniega. Por su parte, en los meses de primavera y otoño conviene llevar ropa de abrigo, ya que todavía puede hacer bastante frío. Además, la primavera es la estación del año en la que más llueve. En invierno la temperatura media se sitúa por debajo de los 10ºC, con días de mucho más frío y posibilidad de nieve. Sólo recomendamos viajar a Venecia en invierno si no existe otra posibilidad o si queréis disfrutar del Carnaval de Venecia.

Para los que viajeros que tengan la suerte de poder elegir cuándo viajar, para nosotras el verano es la opción ideal, ya que a los factores anteriores debemos añadir que los días son más largos.
¿Os animáis a visitar Venecia en vuestra luna de miel? Si es así, no descartéis la idea de llevaros los trajes de novios y hacer una sesión post boda... ¡De verdad que merece la pena! Ya veis las fotos tan bonitas que hemos seleccionado para ilustrar el post con esa idea :)

Y si Venecia no es para vosotros, podéis hacer click AQUI para encontrar más ideas para vuestro viaje de novios.

¡Feliz semana!
xxx :p

Imagenes:
Fernando Latorre
http://www.cristisebastian.com
http://www.photoweds.com
http://italianweddingplanner.co.uk

Informacion turística:
https://www.disfrutavenecia.com
http://guias-viajar.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.