miércoles, 15 de marzo de 2017

Ideas para conservar el ramo de novia

Elegir el ramo de novia, no es tarea fácil y lo que es una verdadera lástima es que su vida sea tan efímera. Por ello, cada vez más novias se decantan por los ramos artificiales o ramos rústicos, con espigas y otros elementos que permanecen intactos con el paso del tiempo, aunque también hay novias que deciden hacer su propio ramo (podéis ver un DIY muy cuco haciendo click AQUI) Pero el post de hoy va especialmente dedicado a todas las novias que eligen ramos de flores naturales porque vamos a ayudarles a conservarlos :)
Es importante recoger el ramo un poquito antes de la ceremonia para que esté lo más fresco posible, y así, que pueda aguantar el resto del día. En el restaurante podéis pedir que lo conserven en una cámara frigorífica hasta que llegue el momento de entregarlo, si es que lleváis idea de regalárselo a alguna persona especial. También podéis pedir un jarroncito con agua y tenerlo así en la mesa.
Y ahora viene la buena noticia: ¡¡¡Es posible seguir disfrutando del ramo pasado el día B!!! Podéis pedir a vuestra florista que os lo seque o lo podéis hacer vosotras mismas, y eso es justamente lo que os vamos a enseñar en este post. Pero tenéis que tener en cuenta que el tipo de flores que lo compongan va a determinar el resultado. 
En este ejemplo vamos a secar un precioso ramo de rosas rojas que veis en la siguiente fotografía. Debemos actuar una vez que el ramo comienza a perder la frescura del primer día y justo antes de que comience a estropearse. Hasta que llega ese momento, lo ideal es mantenerlo en un jarroncito con agua.
En este caso, hemos deshecho el ramo para conservar únicamente las rosas. Con mucho cuidado, les quitamos las hojas y las espinas, si las hubiera, ya que seguramente las floristas las habrán retirado.
Este es el resultado que obtendremos antes de empezar el proceso de secado. Ahora simplemente hay que atar las rosas firmemente y colocarlas boca abajo en un lugar oscuro, fresco y seco, a poder ser. Nos puede servir el interior de un armario perfectamente. 
Y el ramo se quedará ahí guardado hasta que esté completamente seco, el proceso puede llegar a tardar perfectamente 1 mes. Tendréis que tener un poquito de paciencia.
Una vez que las rosas están secas, el último paso es rociarlas con laca o sellador floral (pero con cuidado de no pasarse porque podrían reblandecerse los pétalos) y ¡Voila! Ya podéis colocar el ramo en un jarroncito o donde más os guste, y disfrutar de el cada día.
Si no es posible seguir este proceso con vuestro ramo de novia, también podéis guardarlo durante un tiempo "escachado" con mucho peso encima, de forma que os quede totalmente plano para posteriormente enmarcarlo. ¿Se os había ocurrido? 

¿Y vosotras conservasteis el ramo de novia? ¿Se lo regalásteis a alguien? ¿Habéis secado flores alguna vez?

¡Feliz semana!
xxx :p

Imágenes:
Marta

No hay comentarios :

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.