miércoles, 14 de junio de 2017

Chalkboard cakes, última tendencia en tartas de boda

A lo largo de estos años hemos hablado muuuuuucho de tartas de boda (Vease un ejemplo AQUI) y casi todavía más de cake toppers jejejje pero hoy nos centramos una modalidad de tartas que nos ha parecido realmente cuca: las chalkboard cakes, o lo que viene a ser en castellano las "tartas pizarra".
Las chalkboard cakes son pasteles de boda con diseños súper originales, es una imitación de las pizarras, que como ya sabéis son un elemento que ha ganado mucho protagonismo estos años en las bodas y que a nosotras particularmente nos encanta, y ahora esta tendencia ha llegado directa al paladar en forma de tartas.

Aunque os pueda resultar extraña su apariencia... ¡Es totalmente comestible! La parte que imita a la pizarra está hecha con fondant de color oscuro y por tanto también nos la podremos llevar a la boca y saborear su exquisito y dulce sabor.
Pero si hay algo que nos encanta de estas Chalkboard cakes es que son 100% personalizables. Porque al hacer función de elemento de esritorio, en la parte oscura podrás dejar plasmado lo que desees. O si lo prefieres, puedes esperar a que llegado el momento tus invitados os dediquen frases, de esta forma todo será más emotivo ¿No os parece?

Se podría decir que es un elemento decorativo, que forma parte de la decoración y seguramente no deje a nadie indiferente. Es una buenísima idea para dar la vuelta a este postre tradicional... pero no nos negaréis que dará mucha penita cuando llegue el momento de cortarla... y "destrozarla" :(
¿Queréis saber de dónde viene la tradición de la tarta nupcial? Hace poquito os contábamos varias curiosidades de las bodas y una de ellas era precisamente la respuesta a esta pregunta. Nació en la Antigua Roma. En esta época se colocaba un pan sobre la cabeza de la novia y se rompía sobre ella como símbolo de fertilidad y después los invitados recogían las migas como representación de buena suerte.

En el siglo XII esta tradición evolucionó en Inglaterra, donde los seres queridos de los protagonistas de la boda llevaban pequeños pasteles que se iban juntando en una torre hasta hacerla lo más alta posible.
Hoy por hoy, esta tradición tiene como fin compartir este manjar con los invitados. Lo que está relacionado con las ganas heredadas de la Antigua Roma de transmitir buena suerte a los novios. En los inicios este postre nupcial era de color blanco o marfil. Sin embargo, su inmaculado aspecto ha ido cambiado con el paso del tiempo y en la actualidad existen muchos tipos de pasteles que combinan colores y sabores y dan como resultado creaciones maravillosas, como las chalkboard cakes que hoy ilustran este post.

¿Conocéis este tipo de tarta? ¿Habeis tenido la suerte de probarlas? ¡Que ganas de encontrarnos frente a una chalkboard cake! Mmmmmmmmmm

¡Feliz semana!
xxx :p

Imágenes:
Pinterest
http://www.cakecentral.com
http://artisancakecompany.com
http://cdn.weddingbells.ca

No hay comentarios :

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.