miércoles, 12 de julio de 2017

Blanqueamiento dental antes de la boda

La celebración de la boda será, probablemente, uno de los días más felices de vuestra vida y sonreír será casi una obligación. La alegría inundará vuestro momento y también iluminará vuestro rostro. Por ello, debéis hacerlo con la mejor de las sonrisas... ¿Os habéis planteado la opción de hacer un blanqueamiento dental? ¡Los resultados son realmente sorprendentes!
http://www.rebecasanjuan.com/
Para escribir este post hemos tenido la suerte de charlar con la Dra. Cristina Díaz de Clinica Dental Zoe - Zaragoza Ondontología Especializada. Con su ayuda, os vamos a contar en qué consiste el proceso del blanqueamiento dental e intentaremos resolver todas las posibles dudas que pueden surgir al respecto :)

¿Qué son los blanqueamientos dentales?
El blanqueamiento dental es un tratamiento odontológico que consiste en aclarar el color de los dientes que, debido al paso del tiempo y los hábitos de consumo, han ido adquiriendo un color cada vez más oscuro y amarillento.
Para reducir la tonalidad del esmalte y conseguir unos dientes más blancos se emplean una serie de productos llamados agentes blanqueadores o blanqueamiento dental. Los geles de blanqueamiento dental, rompen las moléculas de los pigmentos que alteran el color de los dientes y los hacen desaparecer, permitiendo que recuperen un color claro y luminoso.
Para asegurar los mejores resultados, el blanqueamiento dental exige personalizar la técnica, adaptándola a cada caso, variando no sólo los tiempos de aplicación, sino también las concentraciones de los agentes blanqueadores, catalizadores y desensibilizantes.
¿Cuántos tonos se pueden blanquear los dientes?
Se pueden conseguir hasta ocho tonos más blancos del color actual.

¿Cuáles son los efectos secundarios del blanqueamiento dental?
El blanqueamiento dental es un tratamiento muy sencillo, nada invasivo y sin apenas efectos secundarios, sin embargo es posible que se pueda presentar sensibilidad dental las 24-48 horas siguientes a la sesión o irritación gingival (molestias en la encía). Por ello, no es recomendable hacer el blanqueamiento pocos días antes de la boda.

¿Cuánto duran los efectos del blanqueamiento dental?
La duración de los efectos del blanqueamiento dental es muy variable y depende tanto del origen de la tinción (interna del propio diente, o externa por el contacto con sustancias pigmentantes), como de los hábitos de higiene y consumo de cada paciente.

¿El blanqueamiento dental daña los dientes?
La respuesta es NO. El blanqueamiento dental es un tratamiento muy seguro y no debilita ni daña en absoluto el esmalte dental siempre y cuando se realice bajo la supervisión de un odontólogo. En realidad, lo que sucede es un simple proceso químico de oxidación en el que se rompen y eliminan las moléculas responsables de la coloración oscura del diente.

¿En cuánto tiempo se realiza?
En Clínica Dental ZOE - Zaragoza Odontología Especializada,  utilizamos el sistema de blanqueamiento dental potenciado con lámpara de luz fría Philips Zoom! que se aplica en 4 sesiones de 15 minutos. A diferencia de otros sistemas de blanqueamiento similares, Philips Zoom WhiteSpeed ofrece intensidades ajustables que se puede personalizar a cada individuo, para eliminar la posible sensibilidad, conseguir los mejores resultados y maximizar la comodidad del paciente durante el tratamiento.

¿Hay comidas prohibidas una vez finalizado el tratamiento?
Durante las 72 horas posteriores al blanqueamiento, se deben evitar todas las bebidas y alimentos que puedan pigmentar el esmalte tales como café, vino tinto, té, coca cola, salsa de tomate o frutas del tipo: cerezas, fresas, moras... En definitiva, todo aquello que pueda teñir los dientes. Esto se debe a que el poro del diente está temporalmente más abierto y es más susceptible a que las sustancias colorantes penetren comprometiendo el resultado final del tratamiento.

Bueno, y como hay que hablar con propiedad de las cosas y habiéndolas probado os contaremos que nuestra propia experiencia con el sistema de blanqueamiento Zoom! de Philips ha sido genial!!! Es un proceso agradable y para nada doloroso. Quizá en la tercera fase comienzas a notar ligerísimos calambres debidos a la sensibilidad pero es muy llevadero y totalmente soportable y en mi caso concreto, apenas se presentaron en las 5 horas siguientes como te indica el profesional, así que mejor imposible... Y lo mejor es la radiante sonrisa que vamos a lucir este veranito 😄
Y vosotr@s... ¿A qué estáis esperando? ¡Contactad ya con Clínica Dental Zoe y lucid la mejor de las sonrisas en vuestro día B!

Por cierto, hasta el día 15 de julio podéis participar 
en el sorteo de un blanqueamiento dental 
organizado en facebook por Clínica Dental Zoe!!! 
¡Haced click AQUI para acceder 
y no dejéis pasar esta súper oportunidad!
Y si no os toca... ¡No os preocupéis! Todo el que este leyendo estas líneas y quiera hacerse el tratamiento, se beneficiarán de un 20% de descuento en el precio del blanqueamiento dental con Zoom! de Philips tan sólo por mostrar en su móvil que sois fans en facebook de Bodas Cucas y Clínica Dental Zoe! Así de sencillo y sorprendente!

Y muy atentos al post de la semana que viene, porque será el último de la temporada hasta nuestra vuelta en septiembre.

¡Feliz semana!
xxx :p

Imágenes y agradecimientos:

Dra. Cristina Diaz 
 Clinica Dental Zoe 
Paseo de la Gran Vía 30,
50005 Zaragoza
Teléfono: 876 28 28 59

http://clinicadentalzoe.es/

1 comentario :

  1. Yo conozco a un dentista valencia que lo hace muy bien el blanqueamiento y la verdad siempre ha tenido mucho trabajo sobre esto y quedan todas las personas que asisten muy satisfechos

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...