miércoles, 19 de julio de 2017

Oscar y Verónica, una boda inspirada en los Pinares de Navaleno

Para cerrar la temporada por todo lo alto, hoy publicamos un post de lo más especial: la boda de Oscar y Verónica contada por ellos mismos. Y cuando digo que es especial no es un decir, porque Vero fue compañera de clase en la Universidad y le tengo mucho cariño, así que es todo un honor publicar su boda en el blog :)
Los protagonistas del post están a puntito de celebrar sus bodas de papel, es decir: su primer aniversario de boda ya que se casaron el pasado 13 de agosto de 2016 en Navaleno (Soria), y ahora y sin más dilación pasamos la palabra a la novia:

"Toda la boda desde la invitación hasta el último detalle estaba relacionado con el pinar, con Navaleno, pues a ambos nos encanta nuestra tierra y sabíamos que debía formar parte de este día tan importante como había formado parte de nuestra vida desde que nacimos. Por ello nuestra invitación, era la imagen de una tabla de madera “vieja” que al tocarla parecía que estabas tocando una tabla de verdad (elegimos el papel que fuera rugoso y diera esa sensación). Encargamos un sello personalizado que tenía una piña y dos ramas de pino. En el interior de la invitación de fondo pusimos una foto de Navaleno."
Y llegó el gran día. "Nos vestimos cada uno en casa de nuestros padres, yo me peine en la peluquería a la que he ido desde pequeña y para maquillarme elegí a Bárbara Pérez Maquillaje Profesional; ambas son de mi pueblo y me conocen de siempre por lo que acertaron a la primera con lo que quería, que era ser yo misma y lo plasmaron de maravilla; todo el mundo me dijo que era yo, que no iba disfrazada." Y así es como debe ser.
"Mi vestido era de la colección Aire Barcelona de Rosa Clará, en los pies lleva unas sandalias de Lodi color mostaza; el ramo era de girasoles con unos pequeños detalles rosas y como detalle personal y especial  llevaba un camafeo que el interior llevaba las fotos de mis abuelos (maternos y paternos) pues quería que estuvieran cerca ese día; de siempre supe que el día que me casara llevaría girasoles en el ramo y así fue. La mantilla me la regaló mi madre hace muchos años y estaba hecha a mano".
"Una vez que estaba vestida y lista vinieron a casa mis dos mejores amigas, pues antes de salir hacia el altar quería tener un detalle especial con ellas. Con la tela que sobró de mi vestido hice, entre otras cosas, dos pulseras y se las entregué después de que ambas me ayudaran con las ligas, si leeis bien lleve dos ligas, una me la hizo mi madre de bolillos para mi y otra era con la que se casó mi mejor amiga que nos la entregó en su boda para que la lleváramos cuando nos casáramos (aquí estaba el prestado)"
"Oscar llevaba un traje de D’Etiqueta, así como gemelos, cinturón y zapatos. En el bolsillo interior de la chaqueta llevaba un camafeo con sus abuelos maternos, pues al igual que los míos faltaban pero quería que estuvieran cerca en un día tan especial. Para colgar nuestros trajes, Oscar hizo una percha para cada uno con nuestro nombre. Como ves tengo un marido que es un manitas… " ¡Y que bonitas que quedaron las perchas! ¡Menudo artista!
"Al vivir los dos en Navaleno, ambos fuimos andando a la Iglesia Parroquial de San Esteban Protomártir, algo que hizo aún más especial el día; pues además de todos nuestros invitados, los vecinos del pueblo (y veraneantes pues la fecha era el día anterior a que empezaran las fiestas grandes de Navaleno) estaban en la puerta de nuestras casas y de la iglesia para vernos y darnos la enhorabuena. Es lo que tienen los pueblos que nos sentimos partícipes de todo lo que ocurre en el pueblo y a los vecinos." Debió de ser un momento muy especial.
"Durante la ceremonia, además de la celebración religiosa, Oscar y yo celebramos la Ceremonia de las Velas o de la Luz, que es muy similar a la ceremonia de la arena que suele celebrarse en las ceremonias civiles. Para las velas elegimos los colores que habíamos elegido para toda la boda, amarillo el color favorito de Oscar, rosa mi color favorito y el verde que representaba el pinar."
"Las alianzas eran de oro blanco y oro rosa, la inscripción interior es el nombre de los dos y la fecha de la boda, estas fueron regalo de mis hermanos y sus parejas, ah y mi sobrino que fue quien las llevó luego en el cojín".
"Para decorar la finca Oscar hizo nuestras iniciales de un metro de altas, junto con un corazón que colocamos para que dieran la bienvenida a nuestros invitados. Utilizamos un lienzo y cuerdas en las que colgamos el seating plan. Las mesas en lugar de tener número tenían parajes de Navaleno; nosotros mismos hicimos fotos de los parajes y los distribuimos según los comensales. Para la minuta usamos una de las fotos del reportaje preboda en la que se nos ve cubiertos de polvos Holi. Para la mesa de los niños compramos unos jarrones blancos a los que les pusimos pegatinas de Pitufos, Minion, Mickey,… y pusimos unos globos con forma de estrella para que supieran que era su mesa." ¡Que montón de ideas cucas! Nos encantan los seating plan originales y precisamente hace un tiempo dedicamos un post a las ideas originales para nombrar las mesas del banquete.
"También hicimos corte de tarta, para este momento pusimos la canción de “Los Charcos” de Dani Martín; sinceramente no sé qué pasó en ese momento pero acabó media boda llorando; y aún hoy la gente recuerda esa canción con especial cariño hacía nosotros."
Después del corte de tarta hicimos entrega de varios detalles a personas muy especiales para nosotros: el ramo de novia con una pulsera con tela de mi vestido a mi hermana, un cuadro de novios de Playmobil personalizado para mi hermana y su novio, para un primo mío y su novia, que además son amigos nuestros y para un primo de Oscar y su novia, detalles a las embarazadas para mi hermano y su mujer, para una de mis mejores amigas y su marido y para uno de los mejores amigos de Oscar y su mujer, fotos del preboda con marco para los abuelos paternos de Oscar, para mis padres y para los padres de Oscar y por último, unos regalos especiales a los hermanos de Oscar.

"Para que la gente nos dejara sus mejores deseos, hicimos un árbol de los deseos con ramas de pino. Y dejamos unas tarjetas de papel Kraft (similares a las que utilizamos para poner los nombres en las invitaciones) con nuestro sello."
"A la finalización del banquete, repartí entre a las mujeres unos alfileres hechos por mi madre, mi hermana y yo, tenían forma de Boletus, ya que Oscar es un gran recolector de setas y en nuestro pueblo hay muchas. Oscar no sabía que lo iba a hacer así. Y como manda la tradición a las solteras se lo puse del revés y a las casadas bien." ¡Que original!
"Durante el baile, pusimos un buffet de chuches con  gominolas y frutos secos, para que la gente pudiera disfrutar de lo que más le gustará para acompañar el momento copas." Que buena idea lo de los frutos secos, siempre tendemos a pensar en poner dulces. ¡Tomamos nota!
¿Que os ha parecido la boda de Oscar y Verónica? A nosotras nos ha encantado, los novios estaban guapísimos y rebosaban felicidad. Vivieron un día súper especial con su gente, en su pueblo de toda la vida y el recuerdo perdurará para siempre gracias al reportaje de fotos tan estupendísimo que les hizo el equipo de "A la Virulé".

Si soñáis con ver vuestra boda en el blog... no dudéis en enviarnos un e-mail a bodascucas@gmail.com y haremos vuestro sueño realidad :)

Bueno cuc@s, y ahora tenemos algo que contar; con el verano ha llegado el momento de tomarse un más que merecido descanso. Seguiremos atendiendo el correo, aunque igual tardamos en contestar más de lo habitual, y quizá nos asomemos de vez en cuando por Facebook. Y si hubiera algo que contar.. ¡Haremos alguna publicación! jejejjej Que a final, la que es blogger, lo es aunque tenga el blog de vacaciones, esto es así 😏
Pero bueno, que nadie se ponga triste, quedan a vuestra disposición en el blog casi 300 ideas para que vuestra boda sea la más cuca del mundo mundial y de todas las temáticas posibles:
¡Volvemos en septiembre! ¡Feliz verano!
xxx :p

Imágenes:
 A la Virulé 

No hay comentarios :

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.