miércoles, 21 de septiembre de 2016

Los detalles de mi boda (I)

¡Esta semana la fecha de publicación, 21 de septiembre, coincide con un día muy especial para mi porque es mi aniversario de boda! ¡Y en esta ocasión celebramos ya 3 años de casados! ¡Como pasa el tiempo! El post de hoy lo tenía en mente hace tiempo y por fín os puedo mostrar los detalles de mi boda para que os puedan servir de inspiración para la vuestra. ¿Comenzamos?
Mi "agenda" de boda
La verdad es que no tuve una agenda de novia propiamente dicha sino que compré un cuaderno que dividí en secciones y me iba apuntando las ideas que se me iban ocurriendo; canciones para el baile, fotos originales para el reportaje de boda, los nombres de los vestidos de novia que me gustaban, direcciones de blogs cucos, las listas de invitados... Y es que al principio, parece que hay tantas cosas por hacer... que no sabéis por donde empezar. Os vendrá bien releer el post "¿Por donde empezar a preparar una boda"?.
Logotipo de la boda
En realidad usamos hasta 3 logos diferentes en la boda y los fuimos colocando indistintamente. Por ejemplo, en las minutas y el seatting plan pusimos la imagen con la que comienza el post, mientras que en las tarjetas de los detalles de los invitados y en la cartelería de de chapas, gafas y libro de firmas pusimos a esta simpática parejita en bici:
Y en la invitación, que era la carta de presentación de la boda, como todavía no tenía los otros logos, aparecía esta imagen tan cuca: 
Libro de firmas
En una tienda de la cadena Butlers, compramos un cuaderno tamaño folio con goma elástica para cerrarlo y con un motivo de Mickey Mouse. Las tapas eran de tela, y como el dibujo se prestaba a ello, añadí a mano alzada una bicicleta, de forma que parece que Mickey está montado encima. Os dejo foto del antes y el después. No quedo nada mal, ¿verdad?
Y junto al libro de firmas, colocamos un marquito de IKEA (podéis ver cual es en este POST) con este cartel animando a todos los invitados a dejarnos un mensaje para la posteridad. Y la verdad, es que es divertido coger el libro de firmas cuando pasa un tiempo de la boda y leer los comentarios. ¡Siempre te saca una sonrisa! :)

Chapas y gafas en la barra libre
Como ya os hemos contado más de una vez, confiamos en los chicos de "Yo soy tu chapa" a la hora de encargar las chapas personalizadas para nuestra boda y fueron todo un éxito :) Hay lotes ya preparados con frases estándar pero es más divertido incluir alguna que otras frase personalizada. ¡Luego son las chapas que más triunfan! Hay que destacar la presentación tan cuca de las chapas cuando abres la caja. ¿Os gusta?
Pusimos las chapas en un gran lienzo y junto a el colocamos este cartel con las instrucciones en un marco de IKEA:
Como nunca salimos a la calle sin gafas... el día de nuestra boda no iba a ser menos así que compramos un lote de 100 gafas para que todos los invitados pudieran lucirlas junto a nosotros. Las nuestras eran de montura blanca y la demás de colores, como veis en la foto: rojas, negras, azules, verdes, rosas, naranjas...
Aquí podéis ver mejor el cartel de la imagen anterior... Y si os gusta lo podéis descargar y usar en vuestra boda. Eso si, no olvidéis enviarnos una foto para poder presumir de ella en facebook :)
Meseros DIY
Las bicis forman parte de nuestra vida, así que preparamos unos meseros muy especiales para la ocasión. Elegimos esta bicicleta estilo retro y yo misma preparé los meseros de una forma muy sencilla. Podéis ver como los hice y descargarlos, si os gustan, haciendo click AQUI.
Porta alianzas de madera (100% handmade)
Conseguirlo para nuestra boda fue un poco más complicado de lo que esperábamos porque no encontrábamos cajas con la división hecha y la tuvimos que hacer nosotros. Pintamos la caja de color gris clarito, aunque parece blanco, e hicimos unos cojines rústicos con corcho como base y envueltos en cuerda. Por último, atamos unos lacitos para sujetar los anillos y queríamos haber pintado nuestras iniciales con rotulador dorado pero al final la dejamos así. Si queréis ver como se hace paso a paso, hacer click AQUI
Los detalles de los invitados
Antes, los detalles que se daban a los invitados en las bodas eran efímeros: un puro para ellos y en el mejor de los casos... peladillas para ellas. Nosotros buscábamos algo útil, que no fuera a acabar en el olvido o peor aún, en la basura. Así que elegimos un abrebotellas para los chicos que venía en una cajita de madera y un kit de pinza de depilar y bálsamo labial para las chicas, que iba en una bolsa super graciosa y con una mini-pinza de tender para colocar la tarjeta.  
Con paciencia, preparé las etiquetas con el logo y la fecha de la boda en varios colores y después de recortarlas y colocarlas en las cestas... ¡Los detalles nos quedaron así de chulos!
¿Os han gustado la primera parte de los detalles de mi boda? ¡Seguro que ya os sonaba casi todo! Ahora está en preparación la segunda parte, donde os hablaré del vestido, el peinado, los zapatos, la percha... aunque también lo he ido desvelando poco a poco a lo largo de este tiempo.

¡AH! Y este finde... 
¡¡¡¡NOS VAMOS DE BODA!!!! 
Y promete ser muuuuuuuy cuca, así que seguro que pronto 
le dedicamos un post :)
¡Vivan los novios!


Imágenes:
Marta

1 comentario :

  1. Te han quedado un post genial y muy currado, enhorabuena! Lo de las chapas si que me gustó mucho porque cada uno iría viendo cuales se han cogido y luego podría crearse complicidad y conversaciones entre los que eligieron la misma, me parece bastante interesante

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.