miércoles, 28 de septiembre de 2016

Lo más cuco del Wedding Day Tarazona

El pasado domingo 18 de septiembre tuvo lugar la primera edición del Wedding Day Tarazona y BodasCucas, como blog oficial, no dudó en acercarse para compartir con tod@s vosotr@s nuestra experiencia. El evento se celebró en los jardines del Seminario Diocesano de Tarazona y, aunque el tiempo no acompañó demasiado, fue todo un éxito de participación y asistencia.
Una de las cosas que nos gustó mucho es que los stands estaban al aire libre, lo que les daba un aspecto muy original y, por supuesto, cuco. ¿No os parece? Pudimos ver desde tocados, trajes de ceremonia y complementos, hasta detalles para los invitados pasando por wedding planners, agencias de viajes, peluquerías, photobooths, intérpretes musicales, floristerías especializadas en decoración para bodas o incluso un stand de cerveza artesana.
Los más peques de la casa también tenían su hueco en el Wedding Day Tarazona con stands de animación infantil, fotografía y ropa para las ocasiones más especiales.
¡Mirad que bonito a la par de sencillo es este montaje tipo rústico para celebrar la ceremonia! La decoración floral con jaulas y botes de cristal junto con las pacas de paja nos parece de lo más romántica y acertada. ¿Os gusta?
También pudimos ver diferentes tipos de montaje y decoración de las mesas del banquete con distintos estilos, centros de mesa y mantelería muy vistosa.
Para terminar el repaso de lo más cuco del Wedding Day Tarazona nos quedamos con estas ideas para decorar cada rincón de vuestra boda:

Barquillas de madera con frutas
Como ya sabéis... ¡Nos encantan las cajas de madera! Lo bueno de este material es que además de económico es muy versátil y podéis personalizar las cajas cómo más os guste. Quedan chulísimas tanto para decorar cualquier rincón de vuestro hogar como para dar un toque rústico a una boda y son tantas las funciones que se les pueden dar... Pudimos verlas con manzana y palets y también colocadas de forma vertical a modo de mesas.
Farolillos, jaulas y botes de cristal
Estos elementos decorativos quedan genial tanto en interiores como en exteriores, tanto si se colocan colgando como si los ponemos sobre una superficie plana.Y es que... ¡A la vista están los resultados!
Letras decorativas y cajas de luz
No podían faltar en esta feria las letras decorativas y las cajas de luz o lightbox, siendo esta última uno de los elementos decorativos más chics del momento. ¿Aun no tenéis la vuestra? Pues os dimos unas cuantas razones en un post que podéis volver a leer haciendo click AQUI.
¿Que os ha parecido nuestro repaso del Wedding Day Tarazona? ¿Os ha gustado alguna de las ideas que habéis visto en el post? 

¡Feliz semana!
xxx :p

Imágenes:
Marta
Marriage Wedding Planner

Agradecimiento especial a C&C Eventos

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Los detalles de mi boda (I)

¡Esta semana la fecha de publicación, 21 de septiembre, coincide con un día muy especial para mi porque es mi aniversario de boda! ¡Y en esta ocasión celebramos ya 3 años de casados! ¡Como pasa el tiempo! El post de hoy lo tenía en mente hace tiempo y por fín os puedo mostrar los detalles de mi boda para que os puedan servir de inspiración para la vuestra. ¿Comenzamos?
Mi "agenda" de boda
La verdad es que no tuve una agenda de novia propiamente dicha sino que compré un cuaderno que dividí en secciones y me iba apuntando las ideas que se me iban ocurriendo; canciones para el baile, fotos originales para el reportaje de boda, los nombres de los vestidos de novia que me gustaban, direcciones de blogs cucos, las listas de invitados... Y es que al principio, parece que hay tantas cosas por hacer... que no sabéis por donde empezar. Os vendrá bien releer el post "¿Por donde empezar a preparar una boda"?.
Logotipo de la boda
En realidad usamos hasta 3 logos diferentes en la boda y los fuimos colocando indistintamente. Por ejemplo, en las minutas y el seatting plan pusimos la imagen con la que comienza el post, mientras que en las tarjetas de los detalles de los invitados y en la cartelería de de chapas, gafas y libro de firmas pusimos a esta simpática parejita en bici:
Y en la invitación, que era la carta de presentación de la boda, como todavía no tenía los otros logos, aparecía esta imagen tan cuca: 
Libro de firmas
En una tienda de la cadena Butlers, compramos un cuaderno tamaño folio con goma elástica para cerrarlo y con un motivo de Mickey Mouse. Las tapas eran de tela, y como el dibujo se prestaba a ello, añadí a mano alzada una bicicleta, de forma que parece que Mickey está montado encima. Os dejo foto del antes y el después. No quedo nada mal, ¿verdad?
Y junto al libro de firmas, colocamos un marquito de IKEA (podéis ver cual es en este POST) con este cartel animando a todos los invitados a dejarnos un mensaje para la posteridad. Y la verdad, es que es divertido coger el libro de firmas cuando pasa un tiempo de la boda y leer los comentarios. ¡Siempre te saca una sonrisa! :)

Chapas y gafas en la barra libre
Como ya os hemos contado más de una vez, confiamos en los chicos de "Yo soy tu chapa" a la hora de encargar las chapas personalizadas para nuestra boda y fueron todo un éxito :) Hay lotes ya preparados con frases estándar pero es más divertido incluir alguna que otras frase personalizada. ¡Luego son las chapas que más triunfan! Hay que destacar la presentación tan cuca de las chapas cuando abres la caja. ¿Os gusta?
Pusimos las chapas en un gran lienzo y junto a el colocamos este cartel con las instrucciones en un marco de IKEA:
Como nunca salimos a la calle sin gafas... el día de nuestra boda no iba a ser menos así que compramos un lote de 100 gafas para que todos los invitados pudieran lucirlas junto a nosotros. Las nuestras eran de montura blanca y la demás de colores, como veis en la foto: rojas, negras, azules, verdes, rosas, naranjas...
Aquí podéis ver mejor el cartel de la imagen anterior... Y si os gusta lo podéis descargar y usar en vuestra boda. Eso si, no olvidéis enviarnos una foto para poder presumir de ella en facebook :)
Meseros DIY
Las bicis forman parte de nuestra vida, así que preparamos unos meseros muy especiales para la ocasión. Elegimos esta bicicleta estilo retro y yo misma preparé los meseros de una forma muy sencilla. Podéis ver como los hice y descargarlos, si os gustan, haciendo click AQUI.
Porta alianzas de madera (100% handmade)
Conseguirlo para nuestra boda fue un poco más complicado de lo que esperábamos porque no encontrábamos cajas con la división hecha y la tuvimos que hacer nosotros. Pintamos la caja de color gris clarito, aunque parece blanco, e hicimos unos cojines rústicos con corcho como base y envueltos en cuerda. Por último, atamos unos lacitos para sujetar los anillos y queríamos haber pintado nuestras iniciales con rotulador dorado pero al final la dejamos así. Si queréis ver como se hace paso a paso, hacer click AQUI
Los detalles de los invitados
Antes, los detalles que se daban a los invitados en las bodas eran efímeros: un puro para ellos y en el mejor de los casos... peladillas para ellas. Nosotros buscábamos algo útil, que no fuera a acabar en el olvido o peor aún, en la basura. Así que elegimos un abrebotellas para los chicos que venía en una cajita de madera y un kit de pinza de depilar y bálsamo labial para las chicas, que iba en una bolsa super graciosa y con una mini-pinza de tender para colocar la tarjeta.  
Con paciencia, preparé las etiquetas con el logo y la fecha de la boda en varios colores y después de recortarlas y colocarlas en las cestas... ¡Los detalles nos quedaron así de chulos!
¿Os han gustado la primera parte de los detalles de mi boda? ¡Seguro que ya os sonaba casi todo! Ahora está en preparación la segunda parte, donde os hablaré del vestido, el peinado, los zapatos, la percha... aunque también lo he ido desvelando poco a poco a lo largo de este tiempo.

¡AH! Y este finde... 
¡¡¡¡NOS VAMOS DE BODA!!!! 
Y promete ser muuuuuuuy cuca, así que seguro que pronto 
le dedicamos un post :)
¡Vivan los novios!


Imágenes:
Marta

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Ventajas de hacer una lista de bodas

¿Os estáis planteando si hacer una lista de bodas o dejar que cada invitado os regale lo que quiera? Desde Bodas Cucas os animamos a sorprender a todos... ¡CON UNA LISTA DE BODAS DE LO MÁS CUCA!

Tres cuberterías, dos mantelerías, cinco juegos de toallas y 15 sobres con dinero en efectivo; estos eran los regalos más habituales en una lista de bodas hace unos años. Otra opción era poner el número de cuenta en la invitación, aunque estaréis de acuerdo con nosotras en que esta opción no es demasiado elegante. Afortunadamente los tiempos han cambiado, los novios y las listas de boda también.
Ahora los novios quieren celebraciones más personales y esto se refleja también en el tipo de listas de boda que ofrecen a sus invitados. Todo se actualiza y ahora las listas de bodas se hacen online y en Zankyou Weddings son unos verdaderos especialistas. Lo bueno de esta novedosa modalidad es que nunca recibiréis regalos físicos y que podréis recibir la suma de lo que os regalen en vuestra cuenta bancaria para que lo administréis con total libertad. ¿Necesitáis un sofá de tres plazas? ¿Queréis destinar el dinero para la luna de miel? ¿Os gustaría guardar algo de dinero para la llegada de vuestro futuro bebe?
Con el dinero de los regalos podréis hacer lo que queráis, en cualquier momento.
Por ejemplo, para compartir un momento tan especial como será vuestro viaje de novios :) Con la lista de boda de viaje Zankyou podréis personalizar los regalos para que los invitados participen en las diferentes etapas de vuestra luna de miel: podréis recrear el itinerario y añadir un mapa con todos los destinos, excursiones y experiencias. Vuestros seres queridos os pueden regalar experiencias, billetes de avión y prácticamente todo lo que os podáis imaginar.
Gracias a este formato, vuestros familiares y amigos os acompañarán en el recuerdo cuando disfrutéis de cada uno de los regalos. ¡Nos parece una idea de lo más cuca!

Si os ha gustado la idea... estáis de enhorabuena porque Zankyou Weddings ofrece un promocode exclusivo para l@s lector@s de BodasCucas. Tan sólo tenéis que activarlo y ya podréis conseguir automáticamente todos estos descuentos: Descuento en las tarifas de tu lista de bodas y 50% en el pack Premium para disfrutar de plantillas exclusivas, música de fondo, URL personalizada y transferencias ilimitadas ¡Entre otras ventajas!
¿Os animáis a hacer una lista de bodas con Zankyou Weddings?

 ¡Feliz semana!
xxx :p

Agradecimientos:
http://www.zankyou.es/

miércoles, 7 de septiembre de 2016

El prendido del novio.

Los novios vuelven a ser protagonistas una vez más en BodasCucas! Hablamos de ellos por primera vez en el post "corbata o pajarita" y también les dedicamos un post a los gemelos; hoy le toca el turno a otro complemento que suelen lucir los novios en el dia B, aunque también lo lucen los padrinos: el prendido.

Empecemos por el principio, por si hay alguien que no lo sabe, el prendido es la flor que lleva el novio o el padrino en la solapa del traje. Normalmente suelen ser de flores naturales, por lo general la misma que el ramo de la novia, y es ella misma la que se lo coloca al novio al salir del coche nupcial... Ese momento requiere un poquillo de paciencia, que entre los nervios propios del día cuesta un poco ponerlo... y lo mismo necesitais la ayuda de alguna amiga cuca :)

Prendido con flores blancas
Uno de los prendidos más clásicos, es el de una flor blanca, más o menos grande. Esto ya a gusto del novio....
Flores de color
Si el novio en cuestión es atrevidillo, puede ponerse la flor en color. En contraste con el traje puede quedar muy bien, y dependiendo del tipo de flor elegida y de la manera de sujetarla, quedará más sencillo o desenfadado, o más elegante.
Prendidos originales
Y para los novios más modernos, atrevidos y desenfadados, hemos encontrado un montón de alternativas al clásico prendido floral. Recordar que es un complemento totalmente personalizable, a gusto del novio, incluso alguno de ellos con foto!! 
Y mirad estos dos últimos modelos... ¿Qué os parecen? Piñas o flores secas eso sí, para bodas celebradas en otoño/invierno.
Novios, ¿Qué os ha parecido nuestra selección? ¿Cual es el estilo que más encaja con vosotros?

¡Feliz semana!
xxx :p

Imágenes
http://boards.weddingbee.com/ 
 http://www.stylemepretty.com/ 
http://weddingdish.thinklikeabride.com/ 
 http://equallywed.com/ 
http://blog.rosaclara.es/


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.